Falleció el actor y director Claudio Rissi

0 6

El actor y director Claudio Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria «El marginal», falleció este viernes a los 67 años, informó en un comunicado la Asociación Argentina de Actores.

«Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento», publicó el organismo en sus redes sociales.

Rissi participó en innumerables ficciones, pero en los últimos años se destacó por su personaje de “Marito” en la serie “El Marginal”.

Claudio Rissi comenzó a trabajar en la actuación desde muy chico, tenía solo 17 años cuando dio sus primeros pasos. Años más tarde, incursionó como director de cine, teatro y televisión. “Yo elegí ser actor y si estrenar me provoca la sensación de hacer un trámite, me tendría que dedicar a otra cosa”, dijo en una de sus entrevistas.

Pero no le fue fácil obtener reconocimiento. Tuvo que dormir en la calle y en colectivos de la línea 60 y no bajó los brazos. En 2017, conoció Europa cuando lo invitaron a Cannes gracias a una de sus películas: «Hoy puedo decir soy actor, antes tenía dudas. Soy actor y me la recontra banco. ¿Qué más quiero que tener esa posibilidad? Y me hace feliz. Soy un privilegiado. Además, vivir del arte es muy difícil. El sueño del pibe era ir a Cannes, lo soñé durante 45 años y conocí Europa ahora».

Además de su destacado personaje en «El Marginal», Rissi participó en reconocidas ficciones argentinas como: «Los simuladores», «El Puntero», «Okupas», «Poliladron», «Cebollitas», «Chiquititas» y «Planners» en el 2023, entre muchísimas apariciones más que hizo en televisión. Mientras que en cine estuvo en películas como «Nueve reinas» o «Comodines», entre otras.

Ganó tres veces el premio Cóndor de Plata como Mejor Actor de Reparto, mientras que en 2015 obtuvo el premio ACE a Mejor Actor de Teatro Alternativo.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *