Expropian predios en la Ciudad

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Pertenecen a un sector Área de Protección Histórica (APH) de la Ciudad

Fueron declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación distintos predios que serán afectados a la extensión del Ferrocarril Sarmiento en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los inmuebles serán afectados a la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte con destino a la extensión del Ferrocarril Sarmiento dentro del Proyecto Red de Expresos Regionales (RER). Los predios en cuestión están ubicados sobre la calle Rivadavia 1127/1133/1135/1139/1177/1181/1209/1213/1215/1217/1219. La determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación se hará de acuerdo a la tasación del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Éstos inmuebles pertenecen a un sector Área de Protección Histórica (APH) de la Ciudad, pero no se encuentran sujetos a protección, lo que habilita su demolición.

El objetivo principal del RER es enlazar las diversas líneas ferroviarias preexistentes que no se vinculan entre sí, permitiéndose, de este modo, la eliminación de los trasbordos para quienes tienen como destino el área central de la Región Metropolitana de Buenos Aires o desean viajar de periferia a periferia, el mejoramiento de la accesibilidad y la reducción de los tiempos de viaje para los usuarios.

El RER toma como premisa de diseño la extensión del recorrido de los servicios de las Líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur, que actualmente terminan su recorrido en las estaciones Constitución, Once y Buenos Aires, respectivamente, para enlazarse con las líneas San Martín, Mitre y Belgrano Norte.

La futura nueva traza contempla cinco estaciones: Miserere, Central Rivadavia, Central Av. de Mayo, Puerto Madero y Retiro. «Con el fin de asegurar el correcto desarrollo del proyecto, deviene necesario proceder a la expropiación de los inmuebles antes mencionados para la construcción de los cuatro accesos a la Estación Central Rivadavia», explica el proyecto de autoría del Jefe de Gobierno que logró 34 votos positivos, 12 negativos (SUMA+, AyL, PS, FIT y BC) y 6 abstenciones (FpV), sobre un dictamen que emitieron las Comisiones de Tránsito y Transporte y de Presupuesto.

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