Este jueves se reinaugura el Puente de la Mujer en Puerto Madero

0 10

El famoso Puente de la Mujer ubicado en Puerto Madero, que tantas visitas de turistas ha sabido recibir, será reinaugurado un día después del «Día Internacional de la Mujer», este jueves 9 de marzo a las 20, con una renovada estructura sustentable.

Los trabajos que allí se realizaron dependieron de 100.000 ‘Botellas de Amor’ que los vecinos y vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevaron a los Puntos Verdes. Estas botellas significaron cinco toneladas de plástico reciclado que, posteriormente, se transformaron en la madera sustentable que fue colocada en el piso del nuevo puente.

La iniciativa porteña consistía en que los ciudadanos pudieran llenar botellas de plástico con cada elemento de plástico blando que utilicen, en vez de tirarlo a la basura. De esta manera y con el acumulado de muchísimos recipientes como estos, fueron procesados para su reciclado y se obtiene como resultante la madera plástica, que luce similar a la madera común, con el atributo de la longevidad que tiene el plástico. En otras palabras, dura para siempre.

Por supuesto, esta disposición del Gobierno porteño ayuda a concientizar sobre la importancia del material sustentable para nuestro medio ambiente, ya que esta ‘madera plástica’ es más duradera, resistente a la corrosión, a la humedad, al cambio climático y a las plagas. Además, no se astilla y requiere menor mantenimiento que la madera tradicional.

Sumado a esto, en el Puente de la Mujer se realizaron trabajos de pintura en los casi 40 metros de alto que tiene el mástil, lo cual podrá ser apreciado por aquellos que se acerquen este jueves desde las 20.

Con más de 45 días de una intensa labor y más de 20 operarios en cada jornada de trabajo, el deck del espacio porteño – con una superficie de 820 m2 y 20 años de antigüedad – podrá verse mejorado, tras haber resultado desgastado por la gran cantidad de personas que a diario lo visitan.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *