Es Ley: San Lorenzo tendrá su nuevo estadio en Boedo

0 2

La Legislatura de la Ciudad le dio sanción definitiva a la Ley de rezonificación del predio de Av. La Plata 1600/1700 y le dio a San Lorenzo la histórica oportunidad de volver al barrio y desarrollar allí su nuevo estadio deportivo, el cual tendrá una capacidad de hasta 50 mil personas.

La medida contó con 54 votos positivos y solo una abstención de la diputada Marta Martínez de Autodeterminación y Libertad (AyL).

El proyecto había sido presentado en la Legislatura porteña por las autoridades de CASLA en 2019 y recién a fines de ese año el diputado del Frente de Todos (FdT), Manuel Socías, fue quien levanto la iniciativa y la colocó en el debate legislativo. Paso por un proceso de doble lectura, para el cual se realizó una audiencia pública en la que participaron 12 expositores y 1.247 oradores, en donde el 90% de los participantes apoyó la medida.

La norma establece un concepto 365 para beneficio vecinal, albergando otros usos como comercios, establecimientos educativos y gubernamentales, un establecimiento policial, residencias para deportistas, una biblioteca y un museo, entre otras cuestiones. Además, se dividirá en cuatro grandes zonas, las cuales también contarán con estacionamientos y espacio público con control.

Por su parte el club San Lorenzo de Almagro ofrece como contraprestación a favor del GCBA la suma total de 3.500.000 de dólares, cuyo destino está definido según las necesidades del GCBA, sugiriendo que dicho dinero sea destinado a mejorar e incrementar la oferta pública educativa y deportiva en la ciudad, mediante la construcción de establecimientos educativos y/o locales deportivos de gestión pública.

Mientras la Legislatura llevaba a cabo el debate de la norma, los hinchas del Ciclón se reunieron en las inmediaciones del edificio ubicado en Perú 160, en donde festejaron la histórica vuelta a Boedo y definieron lo ocurrido como “un acto de justicia”.

En tanto otro grupo de vecinos organizados bajo la agrupación “Vecinos Unidos por Boedo” continúan oponiéndose a la Ley, dado a que advierten acerca del impacto ambiental que tendrá la construcción del nuevo estadio y aseguraron que sus vidas y viviendas se verán afectados por el mismo. “Priorizar los negocios por sobre la vida humana nos entristece, lo que están haciendo es vergonzante. Es infrahumano y producen daño severo a la sociedad”, sostuvieron desde la agrupación vecinal.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *