En septiembre aumenta la tarifa de los taxis porteños

0 10

En septiembre volverá a actualizarse la tarifa de los taxis porteños. Estos son los nuevos valores que manejará ese medio de transporte.

Luego del último incremento en el precio del servicio taxis registrado en abril, habrá un nuevo ajuste que se realizará en dos tramos: un 30% en septiembre y 20% en noviembre. Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una audiencia pública con fecha el 30 de agosto, con el objetivo de pactar ese incremento.

El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires a través del Decreto 242/22. Las tarifas dadas para el servicio de taxis se actualizarán en dos tramos: 30% en septiembre y 20% en noviembre.

Según el Boletín oficial el valor de la ficha pasará de $ 14,40, a $ 18,70 en septiembre y a $ 22,50 en noviembre. En tanto, la bajada de bandera aumentará a $ 187 primero y luego $ 225. La primera suba será de un 30% y la segunda de un 20%. El porcentaje total del aumento será del 56%.

El último incremento del costo de los taxis ocurrió en abril. En ese mes subió un 30% la ficha diurna, de $ 11,10 a $ 14,40. La ficha nocturna, por su parte, se elevó 20% y llegó a $14,40.

La tarifa nocturna, que es un 20% más cara que la diurna y rige entre las 22 y las 6. Así, con el aumento inicial, la ficha costará $ 22,50, mientras que en noviembre costará $ 27. La bajada de bandera tiene 10 fichas y según la ley de tránsito, las fichas se registran cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera en caso de que el auto no esté en actividad.

En lo que respecta a la implementación de las nuevas tarifas, el Gobierno porteño señaló que «el servicio de taxis tiene costos fijos con ajustes de acuerdo a la inflación, como el precio del combustible y la reposición de autopartes, entre otros».

Además, se justificó que «la modificación de la tarifa tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para su funcionamiento, asegurar su operación, su mantenimiento y sus estándares de seguridad».

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *