El cine independiente en estado de alerta y movilización

0 4

Desde la sanción del Plan de Fomento 2017 que impuso mayores requerimientos para acceder a los subsidios de ventanilla continua y que polarizó la producción de cine en dos vías destinadas a audiencias imponiendo la idea de que el cine es un bien de consumo y no un bien cultural, el cine independiente argentino está atravesando una crisis que tiende a agravarse con cada nueva medida adoptada por la gestión del INCAA.

La producción de cine independiente es la base del cine nacional ya que representa un importante porcentaje en la cantidad de películas que se hacen por año en el país, y son aquellas que nos representan en los festivales de todo el mundo. También el cine independiente contiene la diversidad de miradas y de conflictos que atraviesan nuestra sociedad.

El año pasado la comunidad audiovisual se movilizó como nunca antes en defensa del cine. Frente al nuevo Plan de Fomento restrictivo, a la sanción de la resolución 942, al anuncio que no van a haber más créditos para el 2018 y 2019, que está en puerta la bancarización, este año se suman nuevas medidas que atentan contra nuestro cine, contra la producción y contra la exhibición. Se están discutiendo modificaciones al Plan de Fomento que van a seguir restringiendo su acceso, destinando el Fomento del Estado a las grandes productoras y provocando un ajuste en la cantidad de películas a producirse. Hoy, nos toca seguir visibilizando todo lo que está pasando, generar espacios de reflexión colectivos y también movilizarnos en defensa del cine. El cine es cultura, es identidad, es un derecho adquirido de toda la sociedad.

Por todo lo dicho se realizará una protesta frente al cine Gaumont (av.Rivadavia 1635), el miércoles 11 de abril, de 18 a 23

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *