El aeroparque porteño dejará de operar con vuelos regionales

0 2

Qué vuelos operará Aeroparque y cuáles se trasladan a Ezeiza

El Gobierno oficializó hoy que los vuelos desde y hacia los países regionales ya no operarán en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, por lo que tendrán que partir y aterrizar en Ezeiza, con excepción de los que tengan origen o destino en la República Oriental del Uruguay.

Así lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el ámbito del ministerio de Transporte, a través de la Resolución 476-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Resolución establece la prohibición de incorporar a partir de hoy servicios aéreos regulares regionales desde o hacia el Aeroparque, con excepción de los que tengan origen o destino en Uruguay, y rige para todo operador tanto nacional como extranjero.

De este modo, a partir del 1 de abril de 2019, el Aeroparque porteño quedará exclusivamente habilitado para la operación de las siguientes aeronaves:

– Afectadas a servicios de transporte aéreo regular dentro del país y las que tengan como origen o destino el Uruguay.

– Afectadas a servicios de transporte aéreo no regular, que tuviesen su autorización por parte de la ANAC para la explotación de servicios aéreos y su base de operaciones en el Aeroparque.

– Afectadas a empresas de transporte aéreo no regular cuya capacidad máxima sea de hasta 19 asientos, excluyendo los de la tripulación, quedando prohibido el pernocte en el aeropuerto y limitándose su permanencia en plataforma Sur a 2 horas.

– Destinadas a aviación general, siempre y únicamente cuando cuenten con un peso máximo de despegue superior a 31 toneladas, exclusivamente para el ascenso y descenso de pasajeros sujetas a la disponibilidad de espacio para la operación terrestre.

– Afectadas al servicio del poder público y las que pertenezcan o sean explotadas por el Estado Nacional, las provincias o el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Las que deban realizar un transporte sanitario o humanitario; se encuentren en emergencia; y las afectadas a operaciones de búsqueda, asistencia o salvamento.

La medida establece que las compañías aéreas que cuenten con operaciones internacionales desde/hacia Aeroparque deberán trasladar a partir del 9 de abril de 2018 el 50% del total de sus operaciones de transporte aéreo regional regular al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de la localidad de Ezeiza.

La medida apuntaría a darle al aeroparque metropolitano una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas que está previsto comiencen a operar en breve.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *