El 80% de los porteños acepta la vacuna combinada

0 1

En la Ciudad de Buenos Aires, el 80% de las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V respondieron que aceptaban ser inoculados con otra vacuna como segunda dosis para completar el esquema.

Así lo afirmó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. “De la totalidad de las personas a las que les preguntamos, el 80% contestaron que querían intercambiar”, dijo a Radio Rivadavia. Y aclaró que “el otro 20% no es que contestó que no. Ninguno contestó aún: algunos podrán contestar que no y otros podrán consultar con sus médicos y aceptar”.

“Decidimos dar 150 mil turnos de la vacuna Moderna porque todavía la llegada a la Argentina de la vacuna AstraZeneca no es regular, la cantidad no es suficiente, y no queremos ocupar las vacunas del que recibió la primera dosis de AstraZeneca y está esperando su segunda para dársela a otra persona. Las de AstraZeneca las reservamos para que el recibió AstraZeneca en el primer lugar”, explicó el titular de la cartera sanitaria porteña.

Para quienes hayan decidido no combinar vacunas sino esperar la segunda dosis de Sputnik, Quirós dijo que habrá novedades pronto. “Sabemos que está por venir un vuelo de Rusia. La Sputnik de fabricación local está por entregarse. A partir del miércoles esperamos recibir el componente dos de Sputnik y completar a todas las personas que están esperando en la Ciudad”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *