Día del Niño: actividades gratuitas en CABA

0 12

Este domingo 20 de agosto se celebra el Día de las Infancias, distintos centros culturales, teatros , museos y parques públicos de la Ciudad cuentan con una agenda de actividades gratuitas.

Centro Cultural Kirchner

El CCK cuenta con una programación diversa, lúdica y poética. En la sala El viento en monopatín, se presenta ¡A la ronda!, ciclo de intervenciones artísticas con música de Vaivén. En La Cúpula, la compañía de teatro Urraka presenta Historias Recicladas, y en la Sala Argentina, Catalejorquesta, un proyecto audiovisual que pone el foco en la interacción del sonido con la imagen.

Además, sigue La asombrosa excursión de Zamba, con sus laboratorios de Música, Literatura y Artes visuales; y las proyecciones de ANIMA, la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Animación de Córdoba.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa. El ingreso es hasta colmar la capacidad del espacio. El piso de infancias está abierto de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La dirección es Sarmiento 151, CABA.

Planetario Galielo Galilei

Tras recibir más de 50.000 durante las vacaciones de invierno, el Planetario, ubicado sobre la Av. Sarmiento, del barrio porteño de Palermo, continúa ofreciendo numerosos espectáculos astronómicos para asistir con chicos y chicas. Se puede asistir a las visitas guiadas gratuitas por el museo científico reservando las entradas que se habilitan los viernes a las 15h en la web del lugar.

Allí una serie de pantallas touch con información de alto impacto visual acercan a una gran diversidad de temas astronómicos organizados en tres ejes: Sistema Solar, Vía Láctea y Universo. «Vas a aprender sobre la Tierra, la Luna y los astros del Sistema Solar. El Sol y las demás estrellas; agujeros negros, supernovas, nebulosas, cúmulos estelares y, por supuesto, la exploración espacial», invitan.

Además de la observación por telescopio y los shows interactivos de Aventura Espacial y De la Tierra al Universo tienen un costo económico accesible para las familias.

Museo Nacional de Bellas Artes

Ubicado sobre Av. del Libertador 1473, CABA, el museo cuenta con una programación los fines de semana de agosto para disfrutar con los más chicos. Los sábados 5 y 19, y los domingos 6 y 20 de agosto, a las 17, presenta «¿Dónde viven las historias?” es una actividad para chicas y chicos de 5 a 10 años, en la que se presentan junto a Lila, una títere, cuentos que se entrelazan con las obras de artistas como Pedro Figari, Víctor Magariños, Xul Solar y León Ferrari.

“Animales superpoderosos” es una visita participativa con actividad en sala los sábados 12 y 26 de agosto, a las 17, en las se invita a imaginar y crear animales superpoderosos propios. Y el domingo 27, a las 17, en tanto, se presenta “El misterio del salón geométrico”, actividad en la que hay que resolver un caso y con la ayuda de las familias recorrerá las salas de arte del siglo XX para encontrar las pistas que develen el misterio.

Usina del Arte

El fin de semana del 19 y 20 de agosto, en la Usina del Arte se podrán disfrutar de shows de músicatíteres teatrorecorridos lúdicos por el edificio para descubrir sus secretos, narraciones, actividades exclusivas para la primera infancia, talleres gastronómicos, talleres artísticos, juegos, parque inflable, deportes y más.

Ubicada en el barrio porteño de La Boca, sobre Agustín R. Caffarena 1, puede visitarse los viernes, de 15 a 20; y los sábados, domingos y feriados, de 11 a 20.

Parque Centenario

El domingo a las 16 Mecache Rock ofrecerá un recital para los más chicos en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. lillo y Leopoldo Marechal). La banda de rock infantil se presentará con entrada gratuita, con reserva previa (https://www.formulariosgcba.gob.ar/gPkZVyl7a6goOXEn0WDp/canal/web).

Museo Moderno

Del sábado al lunes el Museo Moderno (Av. San Juan 3550) convocará a toda la familia a compartir un fin de semana a puro color, con música y muchos artistas invitados. Todas las actividades serán gratuitas. Habrá desde conciertos y talleres hasta recorridos por el museo y actividades accesibles a cargo del equipo educativo del Moderno y artistas invitados.

Museo Saavedra

Se inauguró la exposición «Una chacra, dos barrios y un Museo. 150 Aniversario de Saavedra y Nuñez», organizado por MuseosBA en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309). Una muestra homenaje a su historia, sus vecinos y a todas las personalidades e instituciones que fueron y son parte de esta gran comunidad.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *