Controles en Constitución para que no salten los molinetes

0 3

El aumento en el transporte provocó que muchos pasajeros que habitualmente se trasladan en trenes y subtes, comenzaran a viajar sin pagar. Videos que se volvieron virales en las redes alertaron sobre la situación que atraviesa la población que elige saltar los molinetes para llegar a fin de mes.

Esta modalidad llegó a la empresa de trenes que decidió aumentar el personal de seguridad en la estación Plaza Constitución, uno de los principales ingresos y egresos entre la Ciudad de Buenos Aires y el sur de la Provincia. Pese a la medida que pretende regular los viajes, parece por el momento no dar abasto.

A principios de mes el Gobierno Nacional aumentó el valor de los boletos de colectivos y también de los trenes metropolitanos. En el caso de estos últimos, pasaron a costar $ 130 para la primera sección, $ 169 la segunda y $ 208 la tercera.

Desde el anuncio del incremento desmedido en el transporte, sumado al congelamiento de los salarios y los altos números inflacionarios, se observó el disitintos registros que cientos de usuarios debieron sortear las máquinas donde se abona el servicio.

La respuesta inmediata fue incrementar los controles, situación que se logró observar por el aumento del personal de seguridad ligado a los trenes argentinos, aunque el grueso caudal de usuarios hace imposible la regulación total.

Aquellos pasajeros que salten los molinetes, y que sean captados por la policía, deberán abonar una multa de $1300 en la misma estación donde llevó a cabo la infracción.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *