Contaminación del aire en la Ciudad, medida por los porteños

0 51

Greenpeace, el Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía y el Conicet-CSC medirán la calidad del aire e invitaron a los ciudadanos porteños a participar de la medición.

La contaminación del aire en la Ciudad de Buenos Aires supera los valores legalmente permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala la organización ambientalista Greenpeace, que denuncia que «el sistema de medición de calidad del aire liderado por el gobierno porteño es insuficiente y deja por fuera contaminantes que representan un riesgo medioambiental para la salud».

Según la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, los más vulnerables a la contaminación del aire son los más chicos ya que sus órganos están en desarrollo, así como sus sistema inmunológico y vías respiratorias.

«Mientras el transporte público dependa de la quema de combustibles como el gasoil, respirar en la ciudad es una amenaza para todos, en especial para los más chicos. Las cifras de la OMS son alarmantes: 7 millones de personas mueren anualmente en el mundo por la contaminación de aire«, destaca Ingo Boltz, coordinador de la campaña de Contaminación de Aire de Greenpeace.

Junto al Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet-CSC, Greenpeace emprende una investigación para medir la composición del aire y sus niveles de contaminación en la ciudad. El estudio contará con la participación de los ciudadanos porteños en múltiples puntos de CABA.

Fueron 600 los ciudadanos porteños que solicitaron participar del estudio para la medición del aire en sus barrios. Greenpeace entregó un grupo de dispositivos para este fin.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *