Amianto en subte de la línea B

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Vagones de la línea B del subte fueron retiradas de circulación tras confirmarse que poseían amianto. Las formaciones, que fueron removidas preventivamente, habían sido adquiridas al Metro de Madrid, quienes confirmaron la presencia del material prohibido.

Un comunicado informa que el subte «exigió al metro español que confirme la presencia de este mineral» en las formaciones (usadas) modelo CAF 5000, «compradas en 2011 para hacer frente a la extensión de la línea, las necesidades de renovar el material rodante y la mejora de la frecuencia». El organismo estatal y la empresa concesionaria del Subte porteño afirmaron que«este componente no representa riesgo para los pasajeros ni para los operarios si no es manipulado».

Tres vagones de la línea B del subte fueron retiradas de circulación tras confirmarse que poseían amianto. Las formaciones, que fueron removidas preventivamente, habían sido adquiridas al Metro de Madrid, queines confirmaron la presencia del material prohibido.

Un comunicado informa que el subte «exigió al metro español que confirme la presencia de este mineral» en las formaciones (usadas) modelo CAF 5000, «compradas en 2011 para hacer frente a la extensión de la línea, las necesidades de renovar el material rodante y la mejora de la frecuencia». El organismo estatal y la empresa concesionaria del Subte porteño afirmaron que«este componente no representa riesgo para los pasajeros ni para los operarios si no es manipulado».

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