Comienza el debate por la reforma del Estatuto Docente porteño

0 21

La comisión de Educación de la Legislatura porteña iniciará este martes el debate sobre el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo de la Ciudad para reformar el actual Estatuto Docente. Será el puntapié de algo que cambiaría la realidad a trabajadores y trabajadoras, por lo que la participación de los gremios será clave.

El encuentro comenzará a las 12 en el salón Raúl Alfonsín del Parlamento porteño, en Perú 160, y contará con la participación de dirigentes de al menos diez gremios docentes. Allí se comenzará a trabajar sobre el proyecto del Ministerio de Educación porteño que plantea cambios al esquema de ascensos en la carrera docente, la titularización de trabajadores del nivel medio y una premiación salarial a los maestros que se capaciten.

La comisión de Educación de la Legislatura porteña iniciará este martes el debate sobre el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo de la Ciudad para reformar el actual Estatuto Docente. Será el puntapié de algo que cambiaría la realidad a trabajadores y trabajadoras, por lo que la participación de los gremios será clave.

Según informó Télam, el encuentro comenzará a las 12 en el salón Raúl Alfonsín del Parlamento porteño, en Perú 160, y contará con la participación de dirigentes de al menos diez gremios docentes. Allí se comenzará a trabajar sobre el proyecto del Ministerio de Educación porteño que plantea cambios al esquema de ascensos en la carrera docente, la titularización de trabajadores del nivel medio y una premiación salarial a los maestros que se capaciten.

La propuesta fue defendida por la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, durante una visita a la Legislatura días atrás, donde dijo que la iniciativa estaba «abierta a mejoras» a partir de las sugerencias que pudieran aportar desde la comunidad educativa y los gremios.

El punto es que esta reforma tiene entre sus objetivos la creación de una carrera horizontal ya que, en la actualidad, para crecer salarialmente, los docentes deben salir del aula y pasar a desempeñarse en cargos directivos. Por eso, se crearán dos nuevas figuras: el maestro especialista y el coordinador de trayectorias, a las cuales se va a acceder por «capacitación y concurso».

También tiene como meta la oficialización de un sistema de incentivos salariales para los trabajadores que concurran a las capacitaciones para evitar que la formación docente quede librada a la voluntad personal. Además incorpora la potenciación del rol del preceptor en el nivel secundario y una titularización de profesores de media con cargo interino «como una reivindicación histórica

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *