Comenzó el»molinetazo» contra la suba de transporte

0 8

Estudiantes, trabajadores y militantes de organizaciones sociales realizaron este viernes un masivo «molinetazo» en estaciones de trenes y subtes de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra los aumentos de las tarifas de transporte público, tanto los que que ya fueron aplicados como los que están programados.

A las 17:30, en las terminales de Once, Retiro y Constitución, los pasajeros comenzaron a saltar los molinetes para pasar sin pagar en el marco de una protesta a la que convocaron, que continuará en el Congreso, donde se manifestarán contra el presidente Javier Milei, quien dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

El salto del molinete es una práctica que ya viene produciéndose, aunque no masivamente, desde hace semanas en rechazo a la política de aumentos del Gobierno impulsados por la quita de subsidios al transporte.

Por tal motivo, en los últimos días se incrementó la cantidad de personal de Trenes Argentinos y efectivos de la policía que controlan los molinetes en las distintas estaciones para evitar que los pasajeros eludan el pago del boleto.

La situación más preocupante tiene que ver con el valor del pasaje de subte, que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno porteño pasará de los $125 actuales a costar $574 desde abril, $667 desde mayo y $757 desde junio.

Para los pasajeros que no tengan su tarjeta SUBE registrada y nominalizada el gasto será aún mayor: pasarán desde abril a pagar la tarifa técnica de $859 sin subsidio.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *