Ciudad de Buenos Aires: habrá cambios en la movilidad

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El objetivo de Rodríguez Larreta es optimizar el espacio público y el transporte en forma conjunta para que los trabajadores de rubros esenciales sean los que utilicen colectivos, subtes o trenes y el resto las personas busquen otras alternativas de transporte más sustentables.

Para eso algunas modificaciones de veredas y avenidas buscan que las personas puedan usar ese espacio con mayor distancia y evitar la propagación del coronavirus.

Los empleados de las nuevas actividades que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Capital Federal a partir de la próxima semana, no podrán utilizar el transporte público, que quedará reservado para el personal de las actividades esenciales.

A continuación, la lista que desde el Gobierno de la Ciudad dio a conocer con respecto a las modificaciones en la movilidad a partir del día lunes 11 de mayo.

ECOBICI
No se reabrirá con fines recreativos sino como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia.

– Habrá 200 estaciones y 2000 bicicletas como red estratégica y complementaria al subte, trenes y colectivos.
– Se utilizarán 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo: más del 70% de los viajes acumulados en el sistema (más de 6 millones) se hizo en ese tiempo.

– La prioridad es para  viajes cortos de 5 km para asegurar la rotación
– Para volver a realizar un viaje cada usuario deberá esperar 15 minutos
– Se reforzará la limpieza y desinfección de las bicicletas y estaciones.

MONOPATINES

– 200 monopatines de Grin, se irán sumando gradualmente.
– Para médicos de CABA 30 minutos sin costo por día (no acumulable). Grin publicará en sus redes el canal para que los médicos completen sus datos (DNI y Matrícula)
. Una vez que el usuario sea validado (luego de unas horas), en la misma app le va a figurar el crédito en la «billetera»disponible para usar.

– Inicialmente se ubicarán en Palermo, Recoleta, Microcentro
– Costo: $25 el desbloqueo y $10 el minuto
– También implementarán un protocolo especial de limpieza y desinfección

CICLOVÍAS

– Son 250 km de extensión en toda la Ciudad

INTERVENCIONES EN VEREDAS, CALLES Y AVENIDAS

– Se realizará en 100 mil m2 de veredas, calles y avenidas, 12 km lineales. Serán 40 puntos comerciales estratégicos (aprox.) intervenidos en forma simultánea. Habrá 4 tipos de intervenciones:

1. Señalamiento de veredas (21 intervenciones sobre vereda)
2. Ampliación de veredas en Ejes comerciales (cortes parciales las 24 horas en 18 puntos)
3. Centros Comerciales Peatonales (cortes totales de 8 a 20 horas en 7 zonas de CABA)
4. Ferias de abastecimiento (itinerantes, 4 por día en una primera etapa de 8 a 14 horas)

CAMBIOS EN EL TRÁNSITO EN LAS INTERVENCIONES

– Reducción en la velocidad:
. En avenidas pasará de 60 a 50 km/h
. En calles disminuirá de 40 a 30 km/h.
La velocidad se modificará en todo el tramo de la intervención y en los 100 metros previos a cada una.
– Frentistas: podrán ingresar sin problemas a sus garajes.
– Recorridos y paradas de colectivos: será necesario modificar algunos recorridos de colectivos e inhabilitar algunas paradas.
– Reservas para personas con discapacidad: continuarán habilitadas y se realizará una demarcación especial.
– Carga y descarga: quedan inhabilitados temporalmente y la carga y descarga deberá implementarse en las calles transversales.
– Zonas de caudales: continúan habilitadas (se desplazan al costado de la intervención dependiendo el caso).

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