CABA: los gremios docentes se oponen al calendario escolar 2023

0 9

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) tildó de “marketing político” las medidas del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, luego del anuncio de esta mañana por el cual añadió días de clases para el ciclo lectivo 2023.

Aseguran que el mandatario porteño “usa el hostigamiento a la docencia” como eje de su campaña presidencial para las elecciones del año próximo, en tanto también lo acusan de llevar una “campaña mediática”.

“En una carrera mediática de cara a las elecciones nacionales de 2023, y sin acuerdo del Consejo Federal de Educación, adelanta nuevamente el regreso a las escuelas, transformando una medida excepcional adoptada durante la pandemia en una herramienta de disciplinamiento”, advirtió el principal gremio docente del distrito en un comunicado de prensa.

El rechazo a las medidas que vendrán en el siguiente periodo, se suman a los repudios actuales contra la acumulación de carga horaria y las jornadas de fin de semana. “La realización de los Espacios de Mejora Institucional y las formaciones situadas los días sábados, fuera del horario laboral”, ya que es contrario a lo establecido en el Estatuto del Docente, «que plantea que estos espacios se realizan en servicio», sostuvieron.

“Con este anuncio pretenden avasallar derechos conquistados históricamente por lxs trabajadores, constituyendo un claro ejemplo de hostigamiento a la docencia, que no puede doblegar ni quebrar con sus políticas”, remarcaron desde el principal gremio docente.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *