Este miércoles, minutos después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se jactara de que la Ciudad es «la más segura de Latinoamérica», se conoció el caso de una niña de 4 años que fue asesinada el martes por la noche en el barrio 1-11-14 tras recibir un tiro en el pecho al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales.

La 1-11-14 está ubicada en la zona sur del barrio de Flores, en la Comuna 7. Se encuentra enfrente del estadio del club San Lorenzo de Almagro y cercano al Club Deportivo Riestra.

Se calcula que el barrio tiene una superficie de 34,26 hectáreas y según el censo realizado en 2018 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad contaba con una población de 40.059 habitantes.

El nombre de la villa tiene su origen en la fusión de las villas 1, 11 y 14, las cuales comenzaron a poblarse de manera progresiva tras la crisis económica de 1930. Sus primeros habitantes provenían del interior de la Argentina y de países limítrofes.

La urbanización de la villa fue aprobada por la ley 403, aprobada el 8 de junio de 2000 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que, sin embargo, nunca se ha llevado completamente a cabo.