CABA: amplían los plazos para gestionar la VTV

0 13

Los propietarios de los autos y motos que circulan en la ciudad de Buenos Aires deberán realizar la primera Verificación Técnica Vehicular (VTV) a los vehículos a los cuatro años de su adquisición y tendrán que volver a efectuar el control cada dos años, según una ley sancionada hoy en la Legislatura porteña que amplió los plazos vigentes para este trámite de seguridad vial.

La iniciativa fue aprobada en general por 37 votos afirmativos y 20 abstenciones, no obstante algunos artículos del proyecto fueron objetados por los bloques de la oposición que decidieron no prestar acompañamiento durante la sesión ordinaria.

Puntualmente, los legisladores y las legisladoras extendieron de tres a cuatro años el plazo en el cual los dueños de los autos y motos 0KM de uso particular están eximidos de gestionar la VTV por primera vez, en tanto que la medida no se aplicará si antes se cumplen los 60.000 kilómetros recorridos.

Además, se amplió de un año a dos la vigencia de los certificados de la VTV para motos y autos de hasta ocho años de antigüedad, «salvo que alcancen los 80.000 kilómetros de recorrido, con 4.000 de margen».

Desde febrero, la tramitación de la VTV en la ciudad de Buenos Aires cuesta $7.242 para autos; no obstante desde mayo aumentará a $9.296, de acuerdo con el anuncio efectuado por la gestión local, en la cual se fijó una suba de 130% en dos tramos durante 2023.

La nueva normativa estableció que la VTV sea gratuita para jubilados y pensionados mayores de 65 años que perciban hasta dos haberes mínimos y para las personas con discapacidad.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *