Barracas y Floresta se suman como sedes para sacar el registro

0 2

os y las aspirantes a conductores y conductoras ya pueden obtener su licencia de conducir clase B1 en las sedes habilitadas en las Comunas 4 y 10. Las evaluaciones de manejo se realizan en circuitos seguros diseñados en la vía pública con examinadores y examinadoras profesionales que ponen a prueba los conocimientos de manejo en el horario de 8 a 15 horas.

El nuevo procedimiento de la Ciudad para otorgar la licencia de conducir incluye la habilitación paulatina de esa gestión en diez sedes donde se podrá realizar el examen práctico de manejo en calle. Tras la habilitación de dos nuevos circuitos en los barrios de Villa Urquiza y Boedo, este lunes se sumaron dos más: uno en Barracas y otro en Floresta.

Semana a semana avanzamos en la habilitación progresiva de los nuevos circuitos en las distintas comunas para facilitar la gestión a los vecinos”, señaló Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. “El trámite íntegro puede realizarse en el día y permite al vecino llevarse la licencia una vez aprobadas todas las instancias”.

El trámite se inicia únicamente con turno previo gestionado a través de la web, en esa instancia el futuro conductor puede elegir rendir el examen práctico con un automóvil provisto de caja manual o automática. Cumplidos con todos los requisitos, la gestión en la web finaliza con la elección de la sede, día y horario para asistir en forma presencial. Tras superar los exámenes de aptitud psicofísica y el teórico, la fase práctica se lleva a cabo a bordo de automóviles con doble comando conectados a un Sistema de Monitoreo en un itinerario de 15 minutos.

El examen práctico en el nuevo circuito de la Comuna 4, en el barrio de Barracas, abarca un recorrido que parte de la calle Ruy Díaz de Guzmán al 50, punto de estacionamiento del vehículo. Continúa por las calles Ituzaingó, Tacuarí, Azara, Wenceslao Villafañe, G.M. de Jovellanos, Arzobispo Espinosa y nuevamente por Ruy Díaz de Guzmán hasta el punto inicial.

El circuito en calle habilitado para la sede comunal 10, en el barrio de Floresta, inicia el trayecto en la calle Bacacay 3975 con dirección hacia las calles Mercedes, Morón, Bahía Blanca, Felipe Vallese, Chivilcoy y regreso al punto de partida.

En las próximas semanas se habilitará el otorgamiento de licencias en las Comunas 3 y 6, en los barrios de Balvanera y Caballito. Posteriormente, será el turno de las sedes comunales 2, 14, 13 y 15, siendo Recoleta, Palermo, Núñez y Chacarita los emplazamientos donde se ubicarán los circuitos.

El Gobierno porteño tiene como objetivo central mejorar la seguridad vial, en este sentido incorporó modificaciones al proceso de obtención de la licencia de conducir. Entre ellos, exámenes más rigurosos de aptitud psicofísica y teórico. El nuevo protocolo incluye un examen práctico en calle junto a examinadores profesionales certificados que acompañan al examinado. Como novedad, una decena de mujeres han pasado en esta nueva etapa a formar parte del cuerpo de examinadores y examinadoras, un sector hasta ahora ocupado sólo por hombres.

El nuevo sistema para obtener la licencia se puso en marcha el pasado 17 de agosto y decenas de conductores ya han obtenido sus registros en las nuevas sedes comunales. Los aspirantes pueden conocer de antemano el tablero del coche que provee la Ciudad y todos los detalles del examen a través de la página web de la Ciudad.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *