Comenzó la restauración de El Tambito, edificio en pie desde 1877

0 10

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana inició la restauración integral del exterior e interior de El Tambito. Es el único edificio del circuito tanguero de Buenos Aires que queda en pie, con más de 140 años de antigüedad. Está ubicado dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo.

Son objetivos de la obra conservar el patrimonio e identidad del edificio, recuperar el material original de la fachada y realizar la puesta en valor de nuestro Patrimonio Urbano

UN POCO DE HISTORIA

Es parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad. Originalmente se usaba, durante el día, para vender leche a quienes paseaban por la zona. De noche, se bailaba tango o se escuchaba tocar orquestas.

Cambió de nombre varias veces pero fue bautizado como “El Tambito”; haciendo alusión a su uso original. Es el único edificio del circuito tanguero de Buenos Aires que queda en pie y está dentro de la recorrida tradicional que hacían los tangueros, junto con el Velódromo y el café de Hansen. Es una obra de las denominadas “pintoresquistas” de la época.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *