Viví Francia: La cultura francesa se celebra en Buenos Aires

0 0

Del 15 al 22 de septiembre se realizará la 5° edición de Viví Francia, la Semana Francesa en Buenos Aires. Esta iniciativa, organizada por la Cámara Franco-Argentina (CCIFA), es una agenda completa de actividades para vivir la cultura francesa en todas sus expresiones. Música, teatro, cine, idioma, moda, gastronomía y visitas guiadas por lugares franceses de Buenos Aires son sólo algunas propuestas para conocer, disfrutar y compartir el encanto de la cultura gala en la ciudad.

Agenda de actividades en Buenos Aires

Inauguración – Domingo 14/09

De 11 a 17 hs. en el Hipódromo de Palermo se podrá disfrutar de Le Marché, feria de cocina francesa, la exitosa propuesta que recrea un típico mercado parisino atendido por los chefs franceses más destacados de la ciudad. Allí se podrán degustar exquisitos panes, pastelería, platos y productos típicos de la gastronomía gala.

 

PASEOS Y VISITAS GUIADAS

La Semana Francesa propone descubrir la belleza de la arquitectura francesa en la Ciudad a través de paseos con guías organizados por el Ente de Turismo de Buenos Aires.

Domingo 14

15hs. Paseo guiado por el Ente de Turismo del GCBA por Palermo Chico, el rincón parisino en Buenos Aires por excelencia. (Av. Libertador y Mcal. Castilla).

Lunes 15

15hs. “Hipódromo de Buenos Aires” (Av. Libertador y Av. Dorrego). Paseo guiado por el Ente de Turismo del GCBA por la Confitería París, la tribuna oficial y el padoock.

Martes 16

15hs. Paseo por la Av. Quintana, “Un rincón francés”. Desde el Palais de Glace, Plaza San Martín de Tours, hasta la Plaza Francia.

Miércoles 17

15hs. Paseo por el Jardín Botánico para conocer el diseño francés de Carlos Thays en los parques y plazas de la ciudad.

Jueves 18

15hs. Paseo por Avenida Alvear, una de las más sofisticadas de Buenos Aires, con sus importantes palacios que pertenecieron a la aristocracia porteña.

Viernes 19

15hs. Visita a los salones de la Corte Suprema. Inscripción con reserva previa, telefónicamente de lunes a jueves de 10 a 15hs. al tel. 4114-5791. Cupos limitados.

Sábado 20 y domingo 21

10:30 y 14:30 hs. Paseo en bicicleta por los Bosques de Palermo para descubrir la influencia de Carlos Thays y sus discípulos. Parte del Planetario. Inscripción con reserva previa. Cupos limitados.

10 a 17hs. Embajada de Francia: Conmemorando el día del Patrimonio Europeo y finalizando los festejos de Viví Francia, abrirá sus puertas por primera vez desde su total remodelación el palacio Ortiz Basualdo, uno de los mayores exponentes de la arquitectura francesa. Ingreso con DNI o Pasaporte.

 

GASTRONOMÍA

Los amantes del buen vivir están de parabienes en la semana francesa que comprenderá una exquisita ruta de restaurantes gourmet con aires franceses y una agenda especial de actividades gastronómicas que incluye por primera vez dos días de mercado francés, un exclusivo brunch en el Hipódromo de Palermo y degustaciones de vino de bodegas francesas, entre otros placeres.

Domingo 14

11 a 17hs. “Le Marché”, feria de cocina francesa, Hipódromo de Palermo (Av. Dorrego y Av. Del Libertador).

Martes 16

11 a 13hs. Visita al “Baking Center” de Lesaffre Argentina, el primer centro de especialización regional al servicio de los profesionales panaderos. Entrada gratuita con inscripción previa (4833-8000 ó info@lesaffre.com.ar).

17hs. Degustación de vinos de bodegas francesas en el Hotel Club Francés. Con invitación.

Miércoles 17

11 a 13hs. Visita al “Baking Center” de Lesaffre Argentina.

17hs. Visita a la Panadería “l’Épi” de Bruno & Olivier. Un paseo para conocer el mundo de la panadería francesa artesanal.  Entrada gratuita con inscripción previa al 4552-6402.

20hs. Taller de cocina a cargo del chef David Borée y de la profesora Chantal  Poindron y degustación, en CLEF. Inscripción previa.

Jueves 18

16hs. Conferencia y degustación: “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre vinos y gastronomía franceses y nunca se atrevió a preguntar”, en CLEF. Inscripción previa.

Sábado 20

10 a 17hs. Buenos Aires celebra Francia con un mercado francés al aire libre, con música y artesanías de Francia en la Plaza Cataluña, enfrente de la Embajada.

11 a 11:45 y 16 a 16:45hs. Visita a la Panadería “l’Épi” de Bruno & Olivier. Entrada gratuita con inscripción previa al  4552-6402.

Domingo 21

12:30hs. Brunch, en el Hipódromo de Palermo.

MÚSICA

La mejor música francesa también estará presente en Viví Francia con diferentes shows y conciertos que revivirán a París con una amplia variedad de estilos musicales y espectáculos.

Viernes 12, domingo 14 y jueves 18

“Los Cuentos de Hoffmann”, ópera francesa de Jacques Offenbach, se presentará en el Teatro Avenida.

Miércoles 17

20hs. Pablo Krantz en Alianza Francesa Sede Palermo.

21hs. Alex Dionesalvi en la Biblioteca Café.

21hs. París Hora Cero – Quinteto de Tango + invitada especial Mariem Labidi en Clásica y Moderna.

Jueves 18

21hs. NANAeNADA en Notorious.

21hs. La Impertinente Señorita Orquesta, Alianza Francesa, Sede Central.

Viernes 19

20hs. “Entre mate y champán” – Los Tangos que unieron París con Buenos Aires – Violeta Viola, Alianza Francesa Sede Flores.

20hs. Concierto de piano y violonchelo con Anaïs Crestin y Matías Villafañe, Alianza Francesa Sede Centro.

Sábado 20

21hs. París Hora Cero – Quinteto de Tango + invitada especial Mariem Labidi en Al Escenario, La Boca.

Domingo 21

20hs. Sonia Kovalivker canta en el Teatro Ciego, un espectáculo que lo invita a vivir una experiencia única en la oscuridad total. Pasaje Zelaya 3006, Abasto.

 

CINE Y TEATRO

El ciclo de cine rendirá homenaje a Jacques Demy con dos películas imperdibles y en teatro, el homenaje será para Marguerite Duras.

Martes 16

17 a 19hs. Las Señoritas de Rochefort  (“Les demoiselles de Rochefort”) de Jacques Demy,  en La Alianza Francesa, Sede Centro. Entrada gratuita. Informes: 4322-0068 – info@alianzafrancesa.org.ar

19 a 21hs. Piel de Asno (“Peau d’Âne”) de Jacques Demy, en La Alianza Francesa, Sede Centro. Entrada gratuita. Informes: 4322-0068 – info@alianzafrancesa.org.ar

20 a 22hs. El rayo verde (“Le rayon vert”) d’Eric Rohmer,  en el Liceo Jean Mermoz. Entrada gratuita.

Miércoles 17

20hs. – “Agatha” de Marguerite Duras en Alianza Francesa Sede Centro.

ARTE Y FOTOGRAFÍA

Domingo 14 (19hs. y de lunes 15 a domingo 21 de 11 a 20 hs.). Muestra “6 Artistas Franceses en Buenos Aires” en Art Hotel (Azcuénaga 1268). Siete artistas franceses instalados en Argentina muestran su trabajo que abarca fotografía, pintura y dibujo. Autores: Christophe Apatie (fotos), Solène Borja (fotos), Nadège Gaillard (fotos), Ange Potier (dibujos, pinturas), Sophie Spandonis (pinturas) y Anouk Tessereau (fotos).  Inauguración: 11 de septiembre.

Lunes 15 (20hs., de martes 16 a viernes 19 de 9 a 20hs. y sábado 20 de 9 a 13hs.). Muestra de fotografías: “La Publicidad recicla la historia”, en la Alianza Francesa, Sede Central.

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *