Visitas a los patios y pasajes secretos de San Telmo

0 0

Los pasajes configuran ámbitos singulares dentro de la trama urbana de Buenos Aires. Muchos de ellos se constituyeron en lugares de gran riqueza espacial en el que se conjuga escala, perspectiva y homogeneidad, con un menor flujo de circulación. Aquellos que en su origen rompieron con el ritmo de calles y edificaciones y se convirtieron en excepciones a una trama bastante rigurosa, aún cuando públicos, a menudo son descubiertos ocasionalmente a partir de algún error en el recorrido habitual. Los que se conformaron al interior de una parcela, quedan bajo la órbita exclusiva de los vecinos que los habitan y pocos más.

Pasadizos arbolados en medio de manzanas densamente edificadas; viviendas señoriales de varios patios que abandonan su destino de origen y pasan a convertirse en conventillos, o galerías comerciales, o departamentos, enriquecen aún más el panorama ya de por sí basto.

En esta oportunidad comenzaremos en Plaza Dorrego y visitaremos los pasajes: Bethlen, Aieta, French, Giuffra, San Lorenzo, 5 de julio y Belgrano. 

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice “participar en el evento” desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* NO imprimir las entradas (gratuita).

* En caso de alerta meteorológica se suspenderá la visita.

Sábado, 15 de septiembre de 2018 desde las 10:00 hasta las 11:30 

Punto de encuentro: Plaza Dorrego
Humberto Primo y Defensa

La actividad es gratuita

Evento organizado por Casco Histórico de Buenos Aires

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *