Vecinos bautizaron como San Lorenzo una estación del Metrobus Sur

0 0

24 de agosto de 2016.- La estación del Metrobus Sur que se encuentra frente al Club San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Villa Soldati, pasó a llamarse desde hoy «San Lorenzo», nombre que optaron  unos 30 mil vecinos que participaron en una elección que se realizó entre el 4 y 11 de julio pasado en el marco del programa Participación Ciudadana.

La difusión territorial se llevó a cabo en los barrios de Boedo, Parque Chacabuco y Flores, aunque la mayor cantidad de votos fueron del barrio 1-11-14, que se encuentra frente al club.

Además de la ganadora, otra de las opciones para el nombre fue estación «Los Carasucias», en honor a los futbolistas surgidos de las inferiores del club que fueron conocidos por su desparpajo y valentía para el juego, y que más tarde formaron parte de «Los Matadores», el primer equipo en salir campeón invicto, en 1968.

También compitió la denominación «Los Gauchos de Boedo», en honor a un grupo de jugadores oriundos del interior del país que fueron conocidos por este apodo y que lograron que el equipo hiciera punta en los torneos en 1932.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *