UNA MULTITUD TOMÓ LAS CALLES

0 0

Buenos Aires Sos.- 25 de mayo de 2010.- (Por Gabriela Sharpe) Más de dos millones y medio de personas asisten al último día de festejos del Bicentenario de la Patria, según indicaron esta tarde voceros de la organización del evento, cada hora ingresan 100 mil individuos a la avenida 9 de julio.

El cronograma comenzó esta mañana con el tradicional chocolate quu se sirvió en la Casa de la Cultura, en donde el Jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó la ceremonia del izamiento del pabellón nacional, acompañado por el himno interpretado por el Regimiento de Patricios.

Durante la tarde seguirán los festejos en la avenida 9 de Julio con bandas de rock, conjuntos de tango y grupos folclóricos.

La ciudad fue tomada por la gente, las calles que en principio, noi iban a ser afectadas con el corte de tránsito, de hecho lo están. Se camina por donde se puede, no, por donde se quiere.

Ya que los puestos gastronómicos que se instalaron en el paseo del Bicentenario tiene los precios bastante elevados, los ciudadanos resolvieron por lo práctico y más económico: la asistencia a los supermercados chinos y coreanos es ejemplar. Si bien éstos, también, aprovechan la situación, subiendo, porque sí, los precios de las gasesosas y bebidas alcohólicas.  Los que sí se hicieron la América, son los vendedores de cerveza, que camufladas en mochilas y bolsos, las venden a 10 pesos la lata. Los «reventados» que tan bien describe Jorge Asís.

Las nubes dieron paso al sol del 25. Todos disfrutamos. Esto es una verdadera fiesta.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *