Una casa siria en el subte, para difundir la problemática de los refugiados

0 3

19 de septiembre de 2016.- Desde hoy y hasta el 27 de este mes, Amnistía Internacional montará una casa siria en la estación Carlos Pellegrini del subte con el objetivo de difundir la situación que viven las personas refugiadas de ese país.

“Hace más de dos mil días que Siria vive una de las peores tragedias humanitarias de la historia, que obligó a más de la mitad de la población a huir de sus casas y devastó a miles de familias”, informó Amnistía en un comunicado.

Con el objetivo de difundir esta problemática, AI acerca esa realidad a la sociedad recreando el ambiente de una casa de Siria en pleno centro porteño.

La instalación, que se montará en las galerías de la estación del subte Carlos Pellegrini de la línea B, justo debajo del Obelisco, permitirá entrar en una casa en Siria y ver, a través de su ventana, lo mismo que hoy un sirio puede ver desde la suya.

Según el comunicado de AI, se trata de “una experiencia movilizadora: gracias a un sensor de movimiento, quien se asome por la ventana tendrá la perspectiva de la imagen precisa de lo que sucede en una tierra devastada por la guerra”.

La muestra estará vigente desde el 19 de septiembre hasta el 27 -de 10 a 18-, aunque permanecerá cerrada el fin de semana del 24 y 25.

Amnistía Internacional realiza esta actividad en el marco de la campaña “Te doy la Bienvenida”, que tiene como objetivo lograr que los refugiados gocen de la protección de sus derechos humanos a través del fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *