TREINTA AÑOS DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA

0 0

Buenos Aires SOS.- 13 de diciembre de 2010.-  «Testa, Bedel, Benedit. 30 años del CCR» es el título de la exposición que se inaugurará este martes 14 de diciembre a las 19 en el Centro Cultural Recoleta, y que apunta a rememorar sus orígenes, desde que la Intendencia Municipal de la Ciudad propuso remodelar el entonces asilo de ancianos Hogar Gobernador Viamonte para convertirlo en un centro que albergara los museos de la ciudad.

«Estábamos seguros de que convocándolos como artistas y mostrando su obra, íbamos a descubrir los signos de adn que le dieron origen a este lugar tan particular, tan esencial, de la ciudad de Buenos Aires, que nos enorgulleces con dos millones de visitas al año», señaló el director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Massetti, durante la inauguración para la prensa.

Los edificios –desde algunos del siglo XVII hasta los que por fin constituyeron el hogar– presentaban una diversidad compleja a resolver. El proyecto llevado a cabo –conservando cuidadosamente los claustros y los espacios originales– finalmente transformó el heterogéneo conjunto edilicio en un espacio coherente para la realización de exposiciones y demás actividades de los museos.

La exhibición recibe al espectador con una gran fotografía en blanco y negro de los tres artistas en uno de los pasillos del antiguo asilo de ancianos, junto a un texto que recuerda que los planteos de Bedel, Benedit y Testa -pertenecientes a tres generaciones distintas- tienen marcadas diferencias en lo formal pero también señaladas afinidades en lo conceptual.

«La mayoría de las obras que se exhiben son contemporáneas y en ellas puede captarse el espíritu que han tenido cuando diseñaron este espacio: son artistas muy preocupados por los antecedentes literarios, y sobre todo históricos, vernáculos, o sea, tiene una preocupación por las bases culturales de nuestro país», explicó el curador de la exposición, Renato Rita.

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de febrero de 2011, en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de lunes a viernes de 14 a 21, los sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *