TEATRO COLÓN SIGUE EL CONFLICTO

0 0

Buenos Aires SOS.- 15 de diciembre de 2010.- Autoridades del gobierno porteño y del Teatro Colón dieron por concluidas este miércoles las negociaciones por reclamos salariales con trabajadores de ese coliseo, quienes anunciaron para este jueves un acto público artístico en las puertas de la sede comunal.

Representantes del gobierno y del Colón no asistieron este miércoles a la reunión en la subsecretaría de Trabajo y solicitaron, por nota, archivar actuaciones de negociaciones por los reclamos, informaron fuentes gremiales del teatro.
«Con esa medida dejan bien en claro quiénes son los que no quieren negociar», dijo en diálogo con los medios el delegado adjunto de ATE-Capital, Máximo Parpagnoli.

Mientras tanto, los empleados del Colón siguen con el cese de actividades en lugares de trabajo porque «no apareció ninguna propuesta al planteo de mejoras salariales y edilicias».

El jueves a las 13 actuarán las orquestas Estable y Filarmónica e integrantes del Ballet y del Coro Estables, en un acto «de repudio a las declaraciones en medios de prensa y a las acciones llevadas a cabo por las autoridades del Teatro Colón y de la Ciudad», informaron en un comunicado.

La convocatoria es «en defensa de la institución y sus trabajadores, y en repudio al autoritarismo, la persecución y el acoso llevados a cabo por las autoridades».
Parpagnoli explicó que no se recibieron nuevos telegramas con suspensiones o sumarios al personal, salvo los ocho iniciados a siete delegados y a un trabajador.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *