SUBTES QUE DISCRIMINAN

0 0

Buenos Aires SOS.- 13 de julio de 2011.- Por iniciativa de organizaciones de discapacitados, el legislador por Proyecto Sur Adrian Camps verificará el cumplimiento de la ley de la Ciudad N° 3.710. Esta norma promueve la colocación de carteles en braille con el nombre de la estación y la instalación y funcionamiento de identificadores de voz en todas las estaciones y vagones para mejorar el servicio a los usuarios y, en particular, a los no videntes.

El Diputado Camps encabezará la recorrida que comenzará hoy a las 13 en la estación Catedral de la Línea D junto a González Gas, legisladora electa por Proyecto Sur, y dirigentes de la comunidad de personas con discapacidad.

La ley, propuesta por el diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica), establece la obligación de la empresa concesionaria Metrovías de anunciar la actual estación y la siguiente por los altavoces ubicados en los vagones. Si no los tuviese, estará también obligada a instalarlos. Asimismo, confirma el deber de colocar en los andenes de las estaciones tantos carteles como vagones tenga la formación más larga.

Camps anunció que la norma fue promulgada en su totalidad por el Gobierno de la Ciudad el 13 de enero de este año. Este jueves finaliza el plazo de 6 meses previsto por la ley para su cumplimiento. El Diputado consideró  «vergonzosa» la actitud de la concesionaria y llamó tanto al Gobierno de la Ciudad, quien promulgara la ley, como al Gobierno Nacional, quien tiene jurisdicción sobre los subterráneos a «ponerse firmes» frente a la empresa y hacer cumplir de forma inmediata la norma.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *