Subte: listado de estaciones que seguirán abiertas

0 0

La empresa Metrovías operará a partir del jueves 19 de marzo las seis líneas del subte porteño bajo un esquema especial hasta el 31 de marzo inclusive, y ya no podrán viajar pasajeros parados en las distintas formaciones.

En ese marco, todas las líneas continuarán funcionando entre cabeceras, deteniéndose en estaciones donde se realizan combinaciones con la red de transporte y en aquellas estaciones próximas a centros de salud. El resto de las estaciones permanecerán cerradas.

Las estaciones que seguirán habilitadas en cada línea son las siguientes:

Línea A: Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito.

Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.

Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D: Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Durante la implementación de este servicio de emergencia, la nueva manera de viajar es sentados por lo que se pide a los usuarios no subir a la formación si no quedan asientos libres.

Con el nuevo esquema se prioriza que puedan viajar en subte los usuarios que realizan viajes más largos, mientras que para las distancias cortas se recomienda hacerlo caminando.

La intención es que solo viajen quienes necesiten hacer un traslado esencial, que no pueda ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte y, en la medida de lo posible, fuera de la hora pico.

Metrovías pidó evitar viajar en subte, el Premetro o la Línea ferroviaria Urquiza a «aquellos que presenten síntomas o estén enfermos, o sospechen que podrían estarlo».

«Metrovías continuará implementando todas las medidas preventivas necesarias para reducir los riesgos de contagio, a la vez que apela a que todos los usuarios actúen de manera responsable para minimizar el riesgo de propagación del virus», indicó la empresa en un comunicado.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *