Subte: «La tarifa de $7,50 es de vital importancia», según Sbase

0 0

1 de agosto de 2016.-  El titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, aseguró que llevar la tarifa de subte a $ 7,50 es «de vital importancia para mantener la actual calidad del servicio y hacer inversiones para mejorarlos», y añadió que  «ningún sistema de subterráneos del mundo pudo lograr estos objetivos aplicando altísimos niveles de subsidio».

El martes pasado, la jueza Elena Liberatori dictó una medida cautelar suspendiendo el aumento del subte a $ 7,50 y exigiendo al gobierno de la Ciudad que mantenga el pasaje a $ 4,50 hasta tanto no se «corrijan las falencias de cálculo» de la nueva tarifa. Fallo que fue apelado por el Ejecutivo porteño.

«Es absolutamente falso que haya algún problema de cálculo con la tarifa técnica o que tenga algún problema de metodología de cálculo: la hemos verificado esta metodología con distintos metros del mundo y es así como se calcula», dijo Piccardo en diálogo con FM Milenium.

El titular de SBASE explicó que si no se aplicara ningún tipo de subsidio, el boleto debería cobrarse $ 13,37 y lo que se pretende llevando la tarifa a $ 7,50 es «recuperar la inflación de los últimos dos años y tener una cobertura del 50% de los costos, que es lo que permite seguir haciendo inversiones».

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *