Segatori presentó el mural «El sueño de Quinquela» en La Boca

0 0

Alfredo Segatori presentó su mural “El Sueño de Quinquela” en La Boca, en un homenaje al pintor emblema del barrio porteño y recibió, por parte de la Legislatura porteña, la distinción de personalidad destacada de la cultura, indica Infobae.

El artista realizó su intervención en Silos Areneros Buenos Aires, en el que mezcla todos sus estilos, el “Exabrupto de Color”, la figuración y el reciclaje a través de la incorporación de materiales de desechos. La obra se encuentra ubicada, frente a Arenas Studio, sede este año de arteBA quienes festejaron allí su 30° aniversario.

“La obra forma parte de la serie “Exabrupto de Color”, que revaloriza algunos de los conceptos del expresionismo abstracto, como la improvisación total, la mancha, el gesto. Lejos de la abstracción geométrica, y mucho más expresivo. Inspirado en Siqueiros, Pollock, pero aplicado a la pared, sobre grandes estructuras minimalistas y experimentando con distintas máquinas de pintura. El nombre lo define por sí solo, exabrupto ‘gesto brusco e inesperado que se manifiesta con enfado y viveza», explicaron en un comunicado.

El artista además está interviniendo las columnas del bajo autopista y las paredes perimetrales de la arenera, logrando un paisaje onírico lleno de color, alcanzando una superficie total de 6000 m2 de pintura aplicada de manera personal. Silos Areneros está ubicado desde hace casi 70 años en el dique cero del puerto de Buenos Aires, junto a la autopista Buenos Aires – La Plata.

Esta obra se suma a la realizada el año pasado por Segatori, en homenaje a Diego A. Maradona, llamada “San Diego del Barrio de La Boca”, ubicada en Aristóbulo del Valle 50, entre Caboto y Pedro de Mendoza, a metros del Paseo De Las Artes. Por otro lado, la Usina del Arte albergó Lunática 2020, una muestra de apoyo y promoción a las artes visuales organizada por Fundación Cultural Anden 2222, bajo la dirección artística de Segatori.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *