Se realiza la llamada independiente «Lindo Quilombo»

0 0

3 de noviembre de 2016.-  Más de 30 comparsas y mil tambores serán los protagonistas de la octava edición de la llamada de candombe independiente «Lindo Quilombo», que se iniciará el sábado 5 de noviembre a las 15 en la esquina de México y Tacuarí, en el barrio porteño de Monserrat.

Comparsas de candombe afrouruguayo de todo el país y de Uruguay participarán de este gran desfile, organizado por candomberos de diferentes grupos que, a través de la autogestión y la organización colectiva, concretan esta actividad gratuita.

Comparsas uruguayas como Zumbaé y Sandupay de Montevideo, Samburú Morán de Fray Bentos, La Tocandera de Salto, Manohaí de Mar del Plata junto con comparsas de distintos barrios porteños y del Gran Buenos Aires.

Lindo Quilombo es un colectivo cultural conformado por candomberas, candomberos y comparsas que comenzó en el año 2009, con el fin de organizar una llamada de candombe de forma independiente en las que los protagonistas se erijen como gestores del evento.

La llamada es un acontecimiento callejero que promueve la apropiación del espacio público por parte de la comunidad, donde las calles, parques y plazas son lugares de encuentro para compartir momentos con amigos, familiares y vecinos.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *