Se espera que los cines reabran sus salas para principios de marzo

0 0

Gabriel Feldman -directivo de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos y CEO de la cadena de cines Multiplex- dialogó con «Paga el que sigue» (FM Milenium) y reconoció que «hay un protocolo aprobado por la Nación para que cualquier provincia solicite la excepción de que puedan funcionar los cines en su territorio. En este momento hay varias provincias que están trabajando: Jujuy, Córdoba, Entre Ríos».

En esa línea se mostró «con muy buen diálogo y avanzando con la Capital y la provincia. Estimamos que el jueves que viene el 25 o el 4 de marzo estaríamos empezando a trabajar. Estaríamos trabajando con ese protocolo aprobado por Nación. Es inminente la reapertura de los cines». En las declaraciones radiales, Feldman dijo que «el protocolo consiste en el uso de tapabocas, alcohol en gel, distancia social». Es la norma que se observa en los países que ya abrieron sus cines.

«Dentro de lo específico para los cines -siguió diciendo el empresario- se va a promover la venta digital, tanto de entradas como productos del candy bar. Dentro de las salas va a haber un metro y medio entre una persona y otra. Va a haber burbujas de hasta seis personas. La gente sólo se va a poder sacar el tapaboca para consumir alimentos dentro de la sala. Las salas van a estar debidamente ventiladas. Los cines tienen aires acondicionados que renuevan el aire todo el tiempo. Por supuesto, las salas se van a sanitizar entre función y función, por eso los horarios van a ser más espaciados».

Para Feldman la reapertura también responde a una cuestión histórica, ya que «los cines siempre fueron un entretenimiento muy popular, siempre fue económico y va a seguir siéndolo. No compusimos el precio, pero la idea es tomar el precio que teníamos al cierre y cargarle la inflación, un 40 por ciento más. Teníamos un promedio de tícket de un poco más de 200 pesos, ahora calculo que la entrada va a estar 300 pesos, en promedio».

«Hemos atravesado el año más difícil en la historia para nuestra actividad. Hemos accedido a los ATP, que se mantuvieron hasta los sueldos de diciembre y ahora estamos accediendo al Repro para el pago de salarios, que es menor que el ATP. No hemos tenido despidos«, agregó. En la entrevista radial, el CEO de Multiplex reconoció que «bajó mucho la producción de cine, pero, sin embargo, de a poco se fueron retomando las producciones que estaban paradas. Los estrenos se pusieron en pausa. Todas las grandes producciones pasaron para este año y todo ese material está disponible. Se va a estrenar «Mujer Maravilla», «Tenet», películas de Marvel como «Los nuevos mutantes», «La noche mágica», la película de Natalia Oreiro y Peretti».

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *