Se cayó un techo en el Nacional Buenos Aires

0 3

14 de septiembre de 2016.-  Las fuertes ráfagas de vientos que azotan a la Capital provocaron la caída del techo de un Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en el tercer piso del histórico edificio del Colegio Nacional de Buenos Aires, del barrio porteño de Monserrat.
Aunque solo se detectó el desprendimiento de placas de Durlock del techo del SUM, el rector del establecimiento, Gustavo Zorzoli, dijo que las clases fueron suspendidas este miércoles «a los efectos de realizar un relevamiento del estado del edificio».

El salón es utilizado para conferencias, actividades académicas y deportivas y al igual que muchos otros edificios de la Ciudad sufrió los efectos de las fuertes ráfagas de vientos que soplan desde la mañana del martes.

Según contó el rector, el techo exterior no sufrió daños, pero sí el cielorraso interno que como mecanismo de ventilación, normalmente recibe aire del exterior.

Este martes, alrededor de las 20.0, el viento comenzó a mover las placas rectangulares de un metro de largo por 50 centímetros de ancho, hasta que varias comenzaron a caer.

Además, el fuerte viento abrió varias ventanas, que comenzaron a golpearse al abrirse y cerrarse. (Fuente: NA)

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *