Sandro ya tiene su escultura en el barrio porteño de Boedo

0 0

Tras el 76º aniversario del nacimiento del cantante argentino Sandro , el pasado 19 de agosto, lo homenajearán hoy con la implementación de una escultura bajo la participación de la diputada del Frente de Todos (FdT) y precandidata a su reelección, Gisela Marziotta, y la viuda del artista, Olga Garaventa.

El acto de inauguración de la obra «Sandro iluminado» , realizado por el artista Alejandro Marmo, se efectuará a las 19 en Pavón 3939 en el Castillo de Sandro, según se informó en un comunicado.

La creación de Marmo será colocada en la torre principal del Castillo, que fue diseñado y mandado a construir por el propio ídolo musical en 1980, que albergó sus oficinas porteñas, luego fue ocupado ilegalmente y que en los últimos años fue reabierto como centro cultural.

El artista es el mismo autor de los murales de acero de Evita instalado en las fachadas norte y sur del edificio del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, entre otras obras emblemáticas.

Por su parte, la empresa discográfica Sony Music publicó «Tengo una historia así», un disco editado a partir de grabaciones encontradas y restauradas del referente musical.

Además incluye dos canciones inéditas y versiones nunca escuchadas de otros nueve temas.

A partir de la investigación periodística de Graciela Guiñazú, un informe de Sony Music da cuenta de que las 11 canciones de este nuevo material fueron íntegramente grabadas por el ídolo en su histórica casona de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense.

Un castillo medieval en Boedo

En 1980, Roberto Sánchez compró una propiedad ubicada en Pavón 3939, originalmente una casa chorizo con 8,66 metros de frente por 60 metros de fondo.

Según cuenta su biógrafa, Graciela Guiñazú, autora de Sandro de América (Editorial Planeta, 2017), «se había propuesto construir el mejor estudio de grabación que existiese desde el Río Grande para abajo».

Una vez terminada la construcción, que demoró unos doce años, Roberto Sánchez se dio cuenta de que le resultaba más barato ir a grabar a los Estados Unidos que hacerlo acá, por lo que el castillo fue destinado solamente a oficinas y a depósito de instrumentos, equipos musicales y escenografías de shows.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *