San Telmo dice no a los decks que instalan en los cafés

0 5

18 de noviembre de 2016.- (Por Gabriela Sharpe).-  Debido a las obras que está realizando el Gobierno porteño, San Telmo se tornó intransitable, tanto para los vehículos como para los peatones. Calles cortadas por doquier, no se informa por donce van a pasar los colectivos, la gente desorientada, espera en una esquina y pasa por otra. Así está el barrio.

Los vecinos de San Telmo echan chispas por la boca. Puteadas a rolete, desconcierto y bronca, mucha bronca. El comentario que suele escucharse en los supermercados (de los chinos, obviamente) es qué pasa con Larreta que está arreglando calles que estaban en buenas condiciones. Los mal intencionados se preguntan: «dónde estará el curro», los mas charlatanes responden: seguro que las obras de infraestructura están relacionadas con Nicolás Caputo. Otro, cogoteando para escuchar mejor, informa: Vieron que en Puerto Madero, todas las obras que antes decían Caputo, ahora taparon el apellido?

Así está el barrio. Además de volver a arreglar calles que ya fueron arregladas hace unos pocos años y no es necesario tocar, ahora también quieren transformar San Telmo en un barrio exclusivamente para  turistas, para hacerlo más atractivo (como si la historia del barrio más antiguo no fuera suficiente) lo llenan de bares.

En la calle Estados Unidos al 700 , por ejemplo, están colocando decks (las famosas e incomódas extensiones que ponen sobre la vereda para colocar las mesas), quitando lugar para estacionar, que ya casi no hay, entre otros inconvenientes que esto genera.

San Telmo se está llenando de decks, lamentablemente. Pero vale hacer referencia a la calle Estados Unidos al 700, porque fue y ojalá siga siéndolo, un espacio recuperado por los vecinos. ellos son los protagonistas de que esta sea una de las pocas veredas anchas del barrio, caracterizado por sus aceras muy angostas. 

Una vereda espectacular para colocar bares, pero sería conveniente que los dueños de los locales aprendieran a convivir con los vecinos. A instancias de éstos, el Gobierno colocó árboles, que entre todos los cuidan, Tanto es así, que un día amaneció el arbol que estaba al frente a uno de los bares totalmente mutilado. Indignación total.

Tanta indignación como la puesta de los decks que ya generó denuncias y reuniones de los vecinos. Y la gente de San Telmo es brava.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *