San Telmo: contenedores de basura, pura pinta no más

0 0

Buenos Aires. Basura. Barrios. No son sinónimos pero la cotidianidad los entrelaza.  San Telmo, barrio de Buenos Aires, está con la basura hasta el cuello. Usted se pregunta si la queja viene por  la falta de contenedores, un santelmino le respondería: No¡¡¡ Hay en demasía, quiere saber? tres por cuadra.

Esto que a simple vista parece una excelente noticia, y un porteño de Constitución, por ejemplo,  podría decir: ustedes se quejan de puro llenos. No entenderían que la cosa viene brava.

Tres contenedores por cuadra, para el barrio más chico de la Ciudad.  Tres contenedores inutilizables. para el barrio más sucio, según una encuesta realizada en 2015. El pedal hace mucho que dejó de existir. No está roto, no. No esta. Y, con el transcurrir de los días, se fue aprendiendo la importancia de ese, hasta el momento, inexistente objeto: la importancia del pedal pasó a ser un tema de comidilla en el barrio. Porque sin pedal el contenedor no se abre y si no se abre no se puede arrojar la basura.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público dice que no es asunto suyo, las Comunas no tienen presupuesto, el reclamo ya va por la décima oficina dependiente del Gobierno de la Ciudad, y parece que nadie sabe a quién corresponde hacer el pedido. Y entonces quién lo tiene? Yo señor? No, señor.

Mientras que la desidia continua su camino en círculo, los vecinos de San Telmo, también circulamos con las bolsas de residuos, buscando un contenedor de basura con pedal.

Y la solidaridad se hace notar,entre las 20 y 21 hs,: no señora no encamine para aquel lado, vengo de ahí y no hay ninguno en condiciones . Quizás sea tiempo de salir del circulo y enfilar para la casa de Gobierno con la bolsa de basura en la mano.

(Por Alejandra Sharpe)

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *