Sábados y domingos vuelve a funcionar el tranvía de Caballito

0 0

Durante casi un siglo, el tranvía fue el medio de transporte urbano en la Ciudad de Buenos Aires. Pero en 1963 desapareció abruptamente. En 1976 resurgió de la mano de la Asociación Amigos del Tranvía para ofrecer paseos en un circuito de 40 minutos por el barrio de Caballito.

La única parada está en Emilio Mitre al 500, esquina José Bonifacio y el total del recorrido es de 2 km. Los tranvías salen cada 30 minutos.

Los sábados de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 13 y de 15 a 18, el tranvía sale de Emilio Mitre y Valle y constituye un paseo hermoso en el tranvía de la Ciudad.

La Asociación Amigos del Tranvía es una asociación sin fines de lucro que se dedica a preservar, restaurar y ofrecer paseos gratuitos los fines de semana con las unidades históricas que forman parte de la flota de colección.

El recorrido va por Emilio Mitre hasta Rivadavia. Sigue por Rivadavia hasta la calle Hortiguera, continúa por Hortiguera hasta Av. Directorio y sigue por Av. Directorio hasta Emilio Mitre. Arranca a las 11 horas aproximadamente en Emilio Mitre y Valle. Y a las 11.40 horas termina en Emilio Mitre y Valle.

La Asociación Amigos del Tranvía mantiene viva esta joya del patrimonio histórico de Buenos Aires que está cumpliendo su 45° aniversario.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *