ROSTROS PARA LA MEMORIA

0 0

Buenos Aires SOS.- 14 de marzo de 2011.- Se inauguró el mural «Rostros para la Memoria» en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar, organizado, conjuntamente, entre la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la AMIA.

El mural, realizado por el artista plástico Diego Perrota, está compuesto por 20 imágenes, que son rostros de desaparecidos, que remite a las clásicas fotografías en blanco y negro, pero esta vez en color.

La obra, cuyo tamaño es de 16 metros por 80 centímetros, estará en el hall central de la SIGEN hasta el 14 de abril, en avenida Corrientes 389.

Loa 20 rostros representan el conjunto de los 30.000 desaparecidos a partir de la inclusión de 20 palabras entre las que se encuentran «Sueños, militancia, ideología, amor, justicia, lucha, solidaridad, memoria y cambio».

En la inauguración el artista comentó a la prensa que «Trabajamos a partir de un registro de archivos fotográficos, de retratos de desaparecidos reales.  En el arte visual, el arte plástico, se trabaja la memoria a partir de la imagen y mediante la pintura lo que se genera son documentos de época que va a quedar en nuestra sociedad como una conmemoración a los desaparecidos».

De la inauguración participaron el síndico de la Nación, Daniel Reposo; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, entre otras personalidades.

La muestra Rostros para la Memoria forma parte de un ciclo de murales que se llaman Murales para la Memoria que comenzó en el 2007.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *