Recorrido guiado: las tres fundaciones de Buenos Aires

0 0

El primero de ellos es la llegada de Don Pedro de Mendoza en 1536 llamando al sitio Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre. En la segunda fundación, Juan de Garay le da al nuevo asentamiento el nombre de Ciudad de la Trinidad, pero al puerto le dio el nombre de Puerto de Santa María de los Buenos Ayres. Sin embargo los designios del vizcaíno no tuvieron éxito ya que a pesar de que jamás hubo disposición oficial alguna que cambiara su nombre, el uso inapelablemente consagró, desde el primer momento, el nombre de Buenos Aires para la ciudad. La “Tercera fundación” de Buenos Aires es la denominación que le damos a la ciudad que surgió a partir de los cambios de fines del siglo XIX y principios del Siglo XX. La transformación de Buenos Aires a semejanza de París con la apertura de Avenida de Mayo, las diagonales e importantes obras de infraestructura.

Sobre estos tres momentos fundamentales para nuestra ciudad, sus contextos y anécdotas, se desarrollará el recorrido que empezará en el Museo Casa Rosada (al cúal no ingresaremos), continuará con la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Avenida de Mayo y terminará en Avenida de Mayo al 500.

IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice «participar en el evento» desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* NO imprimir las entradas (gratuita).

* En caso de alerta meteorológica se suspenderá la visita.

Fecha Y Hora

sáb. 15 de junio de 2019

10:00 – 12:00

Museo de la Casa Rosada (puerta)

Avenida Paseo Colón 100

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *