RECLAMO DE VECINOS

0 0

Buenos Aires Sos.- 18 de agosto de 2010.- Las organizaciones sociales abajo firmantes les solicitan la implementación de las siguientes medidas a los efectos de proteger a la sociedad de un modelo constructivo que causa la muerte de obreros y vecinos.

Ante la destrucción de la propiedad de los vecinos. La saturación de los servicios, la desmejora de la calidad de vida.

Hace tres años anunciamos públicamente el descontrol en la operatoria de las demoliciones. Les rogamos nos escuchen e implementes estas medidas.

1) Modificación del Código de Edificación incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo.

2) Creación de un registro de reincidencias. Y aplicación de sanciones.

3) La instrumentación de un expediente único que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicación de toda esa información en la página de la Ciudad.

4) Inmediata modificación del Código de Planeamiento Urbano que limite a un máximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.

5) Solicitamos la disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado.

6) Pedimos la suspensión de todas las obras comenzadas en los últimos 6 meses. Y su posterior re-inspección y adecuación a la nueva normativa.

7) Correcta implementación del registro de empresas demoledoras.

8) Incremento de los montos de las multas monetarias y de las sanciones sobre las matriculas.

9) Reglamentación de la Ley 1227.

10) Solicitar a los Consejos Profesionales la nacionalización de las sanciones.

Este modelo constructivo  ya causó la muerte de 3 vecinos y la de decenas de obreros, como anunciábamos ya hace 3 años.  Todo esta barbarie seria imposible sin la complicidad de los organismos de control de la Ciudad.

Según difundió la UOCRA el 80% de las demoliciones que se realizan son al margen de la ley. El Registro de demoledores que se creó por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue correctamente instrumentado por la administración macrista.

Si por extraño caso los matriculados son castigados en la Ciudad, pueden trabajar en Vicente López, Ramos Mejía o Quilmes. Lo que minimiza la sanción.

Los montos de las multas monetarias son irrisorios y solo con la venta de los 100 metros cuadrados, que el código permite de más, se pueden pagar las multas de toda la obra realizándola de forma totalmente ilegal. Esto tiene que acabar.

Organizan:

«Vecinos por el 25 de Mayo» junto a «Salvemos a Villa Urquiza»

«Lo que Faltaba» y  «Proto Comuna  Caballito»

Adhieren: Asambleas del Pueblo, Asamblea de San Telmo, Multisectorial Vecinos de San Cristobal, Salvar a Floresta, Asociacion de Vecinos de Caballito Norte, Junta de Estudios Historicos de Villa Crespo, Caballito Sur Despierta, Museo Casa Taller Celia Chevalier, San Telmo Preserva, Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Vecinos autoconvocados de Ramos Mejía que luchan contra los edificios ilegales, Ramos Mejía Trucha, Vecinos Agrupados de Caballito, Espacio Asambleario de Parque Patricios, Espacio Político Cultural Venas Abiertas – Pompeya, Radio Abierta de Parque Patricios, Asamblea de Pompeya, Hormeros Flores, Asociacion Vecinal Plaza Las Heras, Asociacion Civil Vida Nueva (Barrio Espora), Red Verde Ciudadana, Devoto Hoy, SOS Caballito, Vecinos de Riglos y Alberdi, Vecinos del Pasaje Videla, Proteger Barracas, Vecinos del Bajo Belgrano, Multisectorial Parque Chacabuco, Amigos de Villa del Parque, Vecinos de las casas bajas,  Casa política Julio Cortázar (Caballito), Sociedad de Vecinos General Belgrano, No a la Torre, S.O.S Patrimonio Barrios en peligro,Vecinos de Salvador Maria del Carril, Basta de Demoler, Palermo Despierta.

María Elena Calvo, Marcela Abruzzese, Pablo Pulice, Ariel Gonzalo García,  Susanna Moncayo von Hase, Arq. M. del C. de la Iglesia, Graciela Piastrellini, Raúl Arjona,  Mirta Clara, Miguel Eugenio Germino, Amelia Cavallini, Lorena Vega, Adriana Alcaín,  Lidia Leonor Logiacco, Ruth Aguiar, Liliana Vazquez, Beatriz Ferreyra, Amalia Ducaino, Amalia Ducaino, Patricio A. Pons, Siguen las firmas.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *