Rechazan nuevos códigos de Edificación y Urbanísticos

0 0

El Observatorio del Derecho a la Ciudad realizó una autoconvocatoria desde espacios universitarios y académicos, sindicatos, asambleas, organizaciones sociales y territoriales, medios vecinales, Asociaciones Civiles y redes de profesionales para rechazar los nuevos códigos de Edificación y Urbanísticos que propuso el Gobierno y se trata en la Legislatura.

El encuentro será el próximo sábado a las 11 en el centro de Parque Patricios donde las agrupaciones realizarán un frente contra los nuevos códigos y la planificación planteada por el Ejecutivo porteño.

“En la Legislatura se están tratando los proyectos de ley de Código Urbanístico y del nuevo Código de Edificación que cerrarán el ciclo de entrega de tierras públicas, privatizaciones de servicios públicos y consolidación de negocios inmobiliarios especulativos en un marco de absoluta desregulación del mercado de suelos y de alquileres en la Ciudad”, expresó el Observatorio del Derecho en un comunicado.

En el encuentro se firmará un petitorio para presentar en la Comisión de Planeamiento y la Carta del Derecho a la Ciudad para exponer en el Palacio legislativo como un proyecto de ley.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *