Reapertura del Museo de Arte Moderno en San Telmo

0 0

Este jueves 12, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (en San Juan 350), en el barrio de San Telmo, reabrirá sus puertas al público con la duplicación de sus salas de exposiciones, la renovación y ampliación de su circulación interna, la incorporación de una tienda-café, una nueva sala de educación y, hacia marzo 2019, una nueva biblioteca.

Los visitantes podrán disfrutar de un espacio completamente nuevo de 11.000 m² de superficie. Para celebrar su reapertura se inaugurará por primera vez una única exposición monumental en todas sus salas. Historia de dos mundos: Arte experimental latinoamericano en diálogo con la colección del MMK, 1944-1989, está organizada y curada por el Museo porteño en colaboración con el Museum für Moderne Kunst [Museo de Arte Moderno], de Frankfurt, e incluye unas 500 obras de 100 artistas, pertenecientes a colecciones públicas y privadas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

La exposición marca otro acontecimiento histórico: por primera vez una colección de un museo europeo abre sus puertas para que sus obras sean revisitadas por curadores de arte latinoamericano. Estará abierta del 13 de julio al 14 de octubre de 2018.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *