Quiros: «Si se llega al pico de 1000 contagios se vuelve a la cuarentena»

0 0

El Gobierno porteño espera hasta 1000 casos positivos de coronavirus por día cuando llegue el pico de contagios, que esperan para “fines de mayo o principios de junio”, según advirtió el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

“Tenemos estimado en la Ciudad, que en el peor momento vamos a tener cerca de 800 a 1000 casos por día y aun estamos lejos de esa realidad”, sostuvo este jueves Quirós.

En declaraciones a CNN radio, el funcionario insistió que inevitable llegar a un pico de contagios en la región metropolitana (AMBA) y aseguró que cuando llegue ese momento volverá la cuarentena estricta.

“Dado que sabemos que la curva por delante va a aumentar, o cuando veamos un nivel de comportamiento indebido, vamos a desandar las medidas que tomamos”, enfatizó.

El AMBA es la zona más afectada por el coronavirus, con casi el 70% de los casos del país, y son las villas y asentamientos donde más se han disparado los contagios.

“Estamos buscando puerta a puerta a las personas que potencialmente podrían tener la enfermedad. Hemos tomado la decisión de cambiar la definición de caso para lugares de mucha contagiosidad”, precisó el ministro.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *