Puerto Madero: se incendia la Reserva Ecológica de Costanera Sur

0 0

Este domingo en horas de la tarde se produjo un incendio de pastizales en la reserva ecológica de Puerto Madero, por motivos que aún se desconocen, tal dijeron los investigadores.

Los Bomberos de la Ciudad, personal de 103 y Bomberos de Prefectura combatieron las llamas, que se dispersaron en distintos focos. Al parecer, el fuego se originó «sobre Camino de los Alisos» y «se desarrolló un foco de 15 por 80 metros». Así lo aseguraron ante los medios.

Este domingo en horas de la tarde se produjo un incendio de pastizales en la reserva ecológica de Puerto Madero, por motivos que aún se desconocen, tal dijeron los investigadores.

El parte de bomberos informa que “sobre Camino de los Alisos se desarrolla un foco de 15 por 80 metros. Se encuentran trabajando el Destacamento de La Boca y unidades cisterna; el foco se encuentra circunscripto”.

“En el foco interno se encuentra el personal de la empresa Trabajos Forestales Befer y unidades cisterna conteniendo ese foco, con colaboración de bomberos voluntarios y de Prefectura”, informaron fuentes de Bomberos de la Ciudad.

Producto de la quema de pastizales, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás

La Reserva Ecológica Costanera Sur, también denominada Reserva Ecológica de Buenos Aires, es una de las reservas urbanas más grandes de Latinoamérica.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bicicleta o, simplemente, unos mates frente al río.

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *