Principio de incendio en una escuela de Villa 31 recién inaugurada

0 0

La comunidad educativa de la escuela secundaria del Polo Educativo Mugica, en la Villa 31, se declaró “en estado de alerta permanente” luego de que se registrara un principio de incendio en el techo de un aula del segundo piso.

El siniestro ocurrió el lunes por la tarde, mientras en el piso de arriba chicas y chicos de 4to y 5to años estaban en clase de educación física. Los chicos y el docente a cargo se evacuaron y bajaron hasta la calle, frente al edificio.

La escuela, ubicada en el Polo Educativo que el Gobierno porteño inauguró en marzo de este año, ya había registrado problemas edilicios en julio de este año, cuando se desprendieron partes del techo,  en aulas del secundario. Con cada tormenta, los docentes advierten también que el lugar se inunda.

Al día de hoy, el edificio no tiene final de obra, por lo que la empresa constructora continúa trabajando mientras chicas y chicos tienen clases allí mismo, aun cuando -entre otros detalles- las aulas no tengan picaporte y las cocinas a gas carezcan de válvulas de seguridad.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *