Presentaron el plan para modernizar la línea D y el Nodo Obelisco

0 18

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó el proyecto de modernización para la línea D del subte y del Nodo Obelisco.

El plan implica la renovación de los coches de la línea que une Plaza de Mayo con Belgrano, la instalación de un nuevo sistema de señales y una serie de obras para que la línea tenga una frecuencia cercana a los dos minutos en hora pico.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia prevé que con estas mejoras se sumen 200 000 pasajeros a la línea,sumados a los 310 000 que ya la usan. «Esta inversión que realizamos gracias al apoyo del Banco Europeo de Inversión nos va a permitir que la Línea D corra con 100% aire acondicionado y llegue a una frecuencia de 2:15 minutos en hora pico», dijo el funcionario.

El plan de mejora incluye la compra de 144 nuevos coches Alstom, con aire acondicionado y un nuevo sistema de señales, CBTC, que ya funciona en la línea H y permite el máximo acercamiento de formaciones de forma segura.

En cuanto al Nodo Obelisco habrá un nuevo túnel por debajo de Sarmiento entre Suipacha y Esmeralda, que tendrá conexión con el andén a Catedral de la línea D y el que va a Constitución de la línea C. Habrá además un nuevo pasillo para hacer trasbordo desde la línea D a las B y C. Mientras que se ampliarán los andenes de las estaciones 9 de Julio hacia Catedral y Diagonal Norte en ambos recorridos. Se incorporarán escaleras fijas y mecánicas, además de ascensores.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *