Preocupación por el running en la Ciudad de Buenos Aires

0 15

Tras haber habilitado las salidas de 20:00 a 8:00, la Ciudad discutió esta mañana puertas adentro sumar regulaciones a la actividad por las grandes afluencias que se generaron en la primera jornada en las principales plazas.

En ese sentido, trascendió que los cambios serán cerrar algunas avenidas linderas a los grandes parques para que los porteños tengan más espacio para salir a realizar la acrividad física que desee.

«Es razonable que suceda el primer día después de 80 días, la gente quiso salir y eso se puede comprender y en algunos lugares fue más la gente de la que nos hubiera gustado ver, por eso vamos a intensificar la labor de control», precisó Hernán Quirós, ministro de Salud porteño.

Asimismo, dijo que «fue un desahogo» la situación observada anoche y que el gobierno porteño tiene «la confianza en que se pueda organizar, al igual que los negocios de cercanía que están funcionando muy bien».

Mientras que la subsecretaria de Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de seguimiento de la pandemia, señaló que «En día de ayer se inició el cumplimiento del nuevo DNU con algunas excepciones y algunas autorizaciones a nivel recreativo en ciudades del país. Hemos visto un número de personas importante de personas circulando. Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social incluso en lugares donde todavía está rigiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio»

«Hemos dialogado con el Gobierno de la Ciudad y se está trabajando para realizar medidas correctivas», aseguró.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *