Preocupa el alto número de contagios en la Ciudad

0 0

Fernán Quirós dijo este miércoles por la mañana que la elevada cifra de contagios por coronavirus registrado entre ayer y hoy en laCiudad de Buenos Aires pudo haberse producido por una demora en la carga de datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).

En el reporte que brinda los miércoles sobre la situación Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño reconoció que esa cifra es «un número muy importante de casos», y que estima que recién el viernes podrán determinar si se trató de una demora en la carga de datos al sistema, que venía con un retraso desde el sábado, o si, efectivamente, la cifra de contagios correspondía al día martes.

«Recién en los próximos días vamos a tener un panorama más claro, si se trata sólo de un arrastre estadístico o so además hay un aumento en la curva», dijo Quirós.

Ayer, según la información oficial, se notificaron 1.090 nuevos casos que al sumarse arrojaron un acumulado de 46.387 desde que comenzó la pandemia.

Hoy, el número de casos informado por el Ministerio de Salud de la Ciudad fue de 1.405 nuevas personas contagiadas, cifra que elevó a 47.796 el total de contagiados.

Quirós expresó su preocupación por los encuentros en lugares cerrados y reconoció que ese tipo de reuniones -no autorizadas- le preocupan más que el aumento de personas en los parques y plazas.

«Más allá de lo que se ven en los espacios públicos, que podemos mejorarlo entre todos, lo más importante son los encuentros sociales dentro de los espacios cerrados mal ventilados y este es un momento para evitar los cruces de familias y los cruces de amigos en lugares cerrados», señaló el ministro.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *