POR UNA CALLE QUE LLEVE EL NOMBRE DE ADOLFO BIOY CASARES

0 0

Buenos Aires SOS.- 27 de diciembre de 2010.- Hoy a las 15 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará la audiencia pública impulsada mediante el Proyecto de Ley del diputado socialista Raúl Puy, para tratar la designación del nombre Adolfo Bioy Casares al tramo de una calle del barrio de Recoleta.

Vecinos de la ciudad entre los que se encuentra la escritora María Esther Vázquez debatirán acerca de la necesidad de homenajear a este escritor, considerado uno de los grandes maestros de la literatura argentina en el barrio donde naciera en 1914.

Fue galardonado en 1975 con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores; en 1986 es declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 1990 recibe, en España, el premio Cervantes.

Autor de la Invención de Morel; El diario de la guerra del cerdo;  La trama celeste, entre muchas otras,  lleva a quien lo lee por rincones fantásticos de la ciudad.

En El sueño de los héroes, el protagonista, Emilio Gauna, pasea al lector, durante tres días, por Palermo, Villa Luro, Barracas, Saavedra, en busca de un amor, Clara. Corren los carnavales de 1927, y describe, como pocos, los bosques de Palermo.

Adolfo Bioy Casares, vivió en un suntuoso edificio ubicado en Posadas al 1600, en el barrio de La Recoleta y, junto con su amigo Jorge Luis Borges, solían detenerse en La Biela, «a mirar el mundo pasar».

El autor de Plan de evasión confiesa en un reportaje que » He caminado mucho por Buenos Aires. He caminado por Parque Chacabuco, he caminado por Plaza Irlanda, he caminado por el Parque Saavedra, por el Parque Lezama, por todos lados, y le he ido tomando el gusto a una ciudad que he querido siempre. He nacido acá; es la ciudad que más me gusta del mundo, pero a veces quiero irme de Buenos Aires para poder cambiar».

Será un honor para los porteños que la ciudad le rinda el homenaje que le corresponde a este gran escritor argentino.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *